Menú Cerrar

Club de Lectura

¡¡Bienvenid@ al Club de Lectura Santa Bárbara!!

Desde aquí os queremos hacer partícipes de nuestras experiencias con los libros. Os queremos contar aquellos que más nos han gustado, pero también aquellos que, bajo nuestro punto de vista, no nos han gustado. En esto estriba la grandeza de la literatura, en que nunca un libro deja indiferente a su lector, y que los gustos y disgustos en lectura andan a la par.

Comenzamos hace ya años con el Club. Nos reunimos una vez al mes en el Centro de la Mujer y, además de leer, participamos en todas las actividades que organiza la Biblioteca Pública Ana Mª Matute de Caudete.

Si hacemos un poco de historia de nuestro Club, os contaremos que lo último que hemos hecho ha sido un curso de Cuentacuentos, en el que nos lo pasamos de maravilla, además de aprender bastantes cosas sobre cómo contar cuentos.

Y lo más bonito de todo es que alguna ya se ha estrenado como Narradora en “La hora del cuento”, que se hace todos los meses en la Biblioteca para los niños, con mucho éxito.

También hemos participado en el Encuentro Provincial de Clubes de Lectura que se celebró en La Roda el año pasado, y para este estamos dispuestas, porque va a ser un encuentro Regional que se celebrará en Albacete y pondremos nuestro granito de letras para compartir con otros lectores y lectoras de la región nuestras experiencias.

¿Queréis conocer alguno de los libros que nos hemos leído?

1. Stopper, de Gastón Segura
2. Pasión india, de Javier Moro
3. Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena
4. Las edades de Lulú, de Almudena Grandes
5. Melocotones helados, de Espido Freire
6. Los colores de la guerra, de Juan Carlos Arce
7. El camino de los locos, de Rosa Villada
8. El maestro de esgrima, de Arturo Pérez Reverte

Y muchos más que nos quedan por disfrutar.

Iremos, poco a poco, ampliando con datos sobre los libros leídos, para que aquellas que no participan en el Club, puedan tener también una guía de lectura que le haga más fácil acercarse a la Biblioteca Pública Ana Mª Matute y llevárselo a casa.